Jornadas intensivas de corta visión en Viedma

baja vision

Con el objetivo de ayudar a quienes presentan complicaciones con su salud visual, la Fundación Argentina de Baja Visión llevará adelante una campaña intensiva en la ciudad de Viedma.

Emanuel Filelfi, representante legal de la mencionada entidad, dialogó con FM DE LA COSTA y brindó detalles de la actividad.

“La campaña está pensada realizarse en marzo- señaló-, pretendiendo ayudar a las personas que hoy están complicadas con su salud visual, debido a distintas patologías”, explicó.

Brindando precisiones sobre los destinatarios de estas jornadas, detalló que “están dirigidas a personas que hoy tienen un 30% menos de visión. A ellos los consideramos pacientes con baja visión”, indicó.

Emanuel explicó que “la tarea de la fundación consiste en trabajar con el resto de visión que tiene la persona, ayudándole a que esta tenga una mejor calidad de visión y de vida”.

En cuanto a la modalidad de la tarea, expresó: “Trabajan profesionales con pacientes que ingresan a nuestro estudio analizando la mejor agudeza visual y visión de la persona, intentando  mejorar así la calidad de visión, con distintos dispositivos”.

Por último recordó: “Las jornadas están destinadas a pacientes. Por lo tanto a quienes estén interesados en participar de las mismas, podrán  acercarse para inscribirse y solicitar su tuno, en la óptica ‘Claro de Luz’ de Viedma, ubicada en la calle Rivadavia 496 o bien comunicarse telefónicamente al 421 214”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.