8M: Enojo de SOYEM con el intendente Foulkes

viedma, jose luis foulkes, paro, soyem, mujeres, nota

Un profundo enojo en las autoridades de SOYEM Viedma produjo la respuesta del intendente José Luis Foulkes, en alusión a un pedido hecho anteriormente respecto del Día Internacional de la Mujer.

“El Sr. Intendente parece no interpretar el alcance de esta medida de carácter simbólico y representativo de todas las mujeres, no sólo de la Municipalidad de Viedma, sino que de todo el mundo”, expresaron desde el gremio que conduce Emilio Recachuck.

Añadieron que “parece desconocer que el Municipio es parte del Estado y que éste no esta posibilitando que las mujeres sobrevivan a situaciones de violencia a las cuales se las someten, y cuando las mujeres se manifiestan vuelven a ser violentos diciendo como tienen que hacerlo, donde, cuando y en que condiciones”. 
Según lo expresado por el Intendente “las trabajadoras Municipales podrán manifestarse y ejercer sus derechos siempre y cuando lo hagan dentro del marco del Estatuto Municipal (permisos y licencias especiales) y siempre quedando a criterio de él mismo, paradójicamente es un HOMBRE quien lo resuelve”.
“El Sr. Intendente, mas allá de decir que conceptualmente adhieren a los reclamos, vuelve a reproducir el mismo contexto represivo por el cual las mujeres están realizando la protesta”, mencionaron.
Finalizaron diciendo que “esto demuestra de que lado esta parado ideológicamente el Sr. Intendente, no siempre lo expresado en discursos y en promesas políticas / sociales se lleva a la practica con hechos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.