La Fiesta de la Soberanía no tiene su tradicional puesto de los asados

FIESTA DE LA SOBERANIA, asados

Sorpresa, molestia y nostalgia produjo en la ciudadanía de la comarca Viedma-Patagones la ausencia del tradicional puesto gastronómico de los asados en la Fiesyçta de la Soberanía Patagónica.

Este sitio fue, durante todos los años de desarrollo de este evento, un elemento de atracción para los visitantes. Muchos estaban dispuestos a hacer largas colas para sacar su ticket, y con el él hacerse de un buen trozo de carne y ensaladas. No obstante, también había mucha gente que no estaba dispuesto a ello, ya sea por las demoras, la atención o los altos precios.

Pero más allá de las críticas o elogios de la clientela, ese rincón gastronómico no está en esta edición de la fiesta maragata.

“Muchos recuerdos familiares...momentos inolvidables. En la vida hay cosas que deben ir evolucionando...otras no, mejor dejarlas como nacieron, mejorarlas, no cambiarlas ni quitarles su sentido”, expresó en las redes sociales el músico Federico Tello. Su familia tuvo a su cargo dicho puesto durante varios años.

Tello recordó “los primeros dos años de aquellos fogones, de Cantoneras y lonas, de bancos de madera y tablones, artistas comiendo al lado del vecino, vecinos sin corbatas  ni trajes, donde todo el mundo disfrutaba de igual a igual, no existían las clases sociales en esos ranchos”.

Luego fue cambiando, tanto que hoy no están. Me quedo con tremendo orgullo de saber que mi viejo fue parte del nacimiento de tantas lindas cosas en esta fiesta, que ya no es la misma, pero que confío en que el pueblo se animará a recuperar en algún momento”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.