Mujeres en el Poder Judicial y participación en el #8M: "La posibilidad de ausentarse incluye únicamente a las mujeres"

poder judicial

La Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro quiere brindar tranquilidad a las mujeres que trabajan en el Poder Judicial de Río Negro, respetando y respaldando el modo en que quieran llevar adelante la militancia por sus derechos.

“Es preciso comprender que el patriarcado es una forma de organización, política, económica, religiosa y social basada en la idea de autoridad y liderazgo del varón. Alertamos sobre la importancia de poner en tensión y trabajar sobre estas estructuras de opresión, dominación y violencia”, destaca la OG.

En este sentido “es claro el espíritu de la resolución 73/2018 de la presidencia del STJ, que ha entendido que el movimiento de las mujeres por sus derechos es producto de la educación, de la militancia y de los convencimientos sociales”.

Esta Resolución se hizo llegar a cada uno de los titulares de las áreas para que tengan cabal conocimiento de que cada una de las mujeres puede optar libre y responsablemente por participar.
Asimismo, y atento a que la propia convocatoria a las actividades es extensiva al genero femenino, es preciso que los responsables de áreas sepan que la posibilidad de no concurrir o ausentarse del trabajo cotidiano incluye únicamente a las mujeres.

Cabe señalarse que el 64 por ciento de las personas que trabajan en el Poder Judicial son mujeres, de acuerdo al relevamiento permanente que lleva a cabo la Oficina de Genero.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.