Continúan brindando espacios de encuentro e integración a rionegrinos con discapacidad

Estado y organizaciones de la comunidad trabajan para educar y hacer visibles las capacidades de las personas con discapacidad, cumpliendo con los preceptos de la Convención de Derechos a la que adhirió la Argentina en 2008 mediante la Ley 26378.

A través del Centro Cultural CreArte, el programa Gestos continúa brindando oportunidades de recreación, integración y formación a un importante número de personas con discapacidad en San Carlos de Bariloche.

En coordinación con el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, la institución llevó adelante un importante programa de actividades durante la temporada estival, relacionadas a la vida autónoma: cómo cocinar, tips de limpieza personal y del entorno, además de presentaciones sociales en distintos eventos de la comunidad.

De esta manera, ante más de 4000 espectadores, la Murga Del Tomate, del Centro Cultural CreArte, presentó en Bariloche su obra “Naturalmente del tomate”, que se creó a partir de charlas con biólogos de la Universidad del Comahue sobre la flora y fauna del Parque Nacional, y desde allí se crearon las canciones, las coreografías y los trajes que simbolizan la biodiversidad de la región.

Asimismo, la murga tuvo su participación durante los carnavales 2018 con una obra de su autoría. Se realizaron presentaciones callejeras y se cantaron canciones en el escenario del Centro Cívico.

Por otra parte, se realizó un campamento en el Lago Gutiérrez, con 45 personas con discapacidad que concurren al Centro CreArte. Durante tres días, las personas involucradas disfrutaron del entorno natural, realizando salidas al bosque y a la playa; con caminatas de interpretación del bosque andino patagónico y avistamiento de pájaros.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.