Caso Solano: declararon cuatro testigos con identidad reservada

Con la declaración de cuatro testigos continuó hoy en Roca el juicio oral y público por la privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado del trabajador salteño Daniel Solano.

A las 9:30, tal lo previsto, el tribunal integrado por los jueces María Evelina García Balduini, Oscar Gatti y Gastón Martín dio inicio a la cuarta jornada del debate informando que del total de testigos previstos para la fecha cuatro se encontraban presentes, otros tres habían sido debidamente notificados pero no habían concurrido y otros tres no habían podido ser debidamente notificados. En el caso de los dos últimos grupos de testigos, se evaluará la pertinencia y el tenor de la futura citación en función de lo que soliciten las partes, de acuerdo con lo que estimen necesario según el avance del juicio.

En la audiencia también se aclaró que los cuatro testigos presentes tenían el carácter de testigos de identidad reservada, resguardo que -según ordena el Código Procesal Penal- se mantiene hasta el momento inmediatamente anterior al comienzo de la declaración. En ese instante es obligación legal del Tribunal hacer pública la identidad en el marco de la audiencia oral y pública, pues esa información forma parte del bloque básico de garantías del debido proceso y la defensa en juicio. Se mantiene, de todos modos, el resguardo de la imagen de esos testigos, por lo que no está permitido tomar fotografías durante sus respectivas declaraciones.

Los testimonios finalizaron alrededor de las 15:30 y la próxima audiencia está convocada para el martes 13 de marzo a las 9, en la Sala 5 de la Ciudad Judicial de Roca.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.