Nuevo servicio

Desarrollo propio permite conocer en línea trámites arancelados de los Juzgados de Paz

El Área de Informatización de la Gestión Judicial realizó un desarrollo que permitirá a los abogados y operadores del Poder Judicial con clave de ingreso conocer en línea, de manera rápida y sencilla, los aranceles vigentes para los trámites tarifados en los Juzgados de Paz.

Asimismo, accederán rápidamente a todos los datos para poder realizar, si así lo desean, la transferencia electrónica para abonar los trámites. Este servicio es especialmente útil para quienes deban realizar procesos en Juzgados de Paz donde no residen o donde no hay sucursales bancarias.

El desarrollo fue íntegramente realizado con equipo propio del Poder Judicial, como la enorme mayoría de las mejoras. Se realiza luego de la detección por parte del Poder Judicial que los profesionales no siempre disponen de la información de los valores de aranceles que anualmente se fijan, lo que retrasa y a veces complica los trámites.

Este servicio se suma a muchos otros que tienden a la despapelización y digitalización de los procesos del Poder Judicial, como las notificaciones electrónicas, las tarjetas de coordenadas, los juicios ejecutivos digitales, entre otras.

El mecanismo

En principio se debe ingresar a www.jusrionegro.gov.ar. Los profesionales que accedan con su clave de usuario y disponga de la Aplicación “Formularios”, (la misma que utilizan para confeccionar el Formulario de Apertura a Juicio, por ejemplo), accediendo a la opción “Herramientas” del menú, debajo de las calculadoras de intereses y planillas de liquidación verán una nueva opción denominada “Trámites Juz. de Paz”

Accediendo a ella dispondrá de un pequeño formulario a completar, una vez elegido el inciso correspondiente de acuerdo a la Res.681/17 el programa le indicará el monto que le corresponde pagar y si usa el botón “IMPRIMIR” podrá obtener un volante de pago con los datos que haya informado, el importe a abonar y los datos de la cuenta bancaria donde debe depositarlo.

Este volante es solo de ayuda y con él podrá realizar el depósito bancario por ventanilla o bien utilizando el CBU podrá hacer una transferencia electrónica. Con el comprobante de la transferencia electrónica o el comprobante de depósito que le sea entregado en sede bancaria, podrá gestionar el trámite en el Juzgado de Paz correspondiente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.