Río Negro llevó su música popular a Chile

La banda de cumbia “El Embrujo” visitó el país vecino, contagiando su alegría. La provincia de Río Negro colaboró con el traslado. Tocaron en las denominadas Fiestas Costumbristas, en diferentes regiones.

“El Embrujo” es una banda conformada por jóvenes de San Carlos de Bariloche, que con su eslogan “cumbia que te encanta”, llegaron a los distintos rincones de la zona Andina. El grupo, que interpreta música de bandas consagradas en el género, visitó Chile, donde participó de las denominadas “fiestas costumbristas”, en Puerto Montt, Osorno y Alerces.

La agrupación utiliza la música para llegar a todos con un mensaje de respeto a los valores y a los buenos hábitos de vida: “Nos acercamos mayormente a los más chicos, para ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance y mostrar que, gracias a la música, muchas personas pueden encontrar una salida a sus problemas del día a día. La banda es una gran familia”, dijo Boris González, uno de sus integrantes.

La provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social, asistió al grupo en la realización del viaje, teniendo en cuenta que fueron los únicos en representar a Río Negro en dichos eventos culturales.

“Ir en representación de la provincia nos abrió muchas puertas en Chile, tal es así que nos invitaron a volver el año próximo y quedarnos por más tiempo, así podríamos tocar en otras fiestas. También participaremos de la Fiesta de la Cordialidad, por los 100 años de Comallo”, destacó.

La banda está compuesta por Rolando Toro -guitarra-; Alan Guerrero -timbales-; Franco Caroli -bajo-; Matías Toro -congas-; Gabriel Ojeda -voz-; Juan Manuel Ñancufil -voz-; Cristian Arias -güiro-; Ismael Carrilaf -animación- y Boris -teclado y acordeón-.

 

Los interesados en conocer más de la banda, pueden ingresar a las redes sociales Facebook e Instagram, y encontrarlos como “El Embrujo, cumbia que te encanta”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.