Darwin: comienza la 5º Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario

Con la finalidad de homenajear a los trabajadores ferroviarios, poniendo en valor el patrimonio histórico y cultural de la localidad, comienza mañana viernes una nueva edición de la Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario. La misma se extenderá hasta el sábado 10.

El evento cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial a través de  Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

El evento, organizado por la Municipalidad de Darwin, tiene como objetivo homenajear a los trabajadores ferroviarios, poniendo en valor el patrimonio histórico y cultural de la localidad. Las actividades comenzarán mañana viernes a las 21 con la apertura del escenario en el Club Atlético, Social y Deportivo.

El programa de actividades previsto por los organizadores incluye espectáculos de música de estilo popular durante las noches del viernes y el sábado, y feria de artesanos locales y regionales en el predio del Club. En la última noche, se llevará a cabo un reconocimiento a la labor de los trabajadores ferroviarios de Darwin.

En el marco de la Fiesta, el Museo Ferroviario Darwin permanecerá abierto con el fin de que el público pueda conocer la historia y la cultura de esta localidad, cuya actividad principal en sus orígenes fue la ferroviaria.

La Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, acompaña este tipo de eventos, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Local y Regional y el Patrimonio Cultural, Artístico y Deportivo, que lleva adelante.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.