Actividades por el Día Internacional de la Mujer en Villa Regina

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Consejo Provincial de la Mujer organizó una serie de presentaciones en los galpones de empaque de Villa Regina, Chichinales y Huergo para ampliar el conocimiento de derechos e informar de las políticas puestas a disposición por el Gobierno rionegrino.

Participaron la titular del Consejo, Laura Azanza; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras; y los legisladores Silvia Morales y Alejando Palmieri.

Azanza destacó que el objetivo permanente “es que las mujeres comprendan cuáles son sus derechos, donde pueden reclamar, cuáles son las oficinas donde pueden realizar consultas y asesoramiento integral, cómo obtener contención y dónde pueden recurrir en caso de violencia de género”.

Explicó que “a las distintas formas de discriminación también debemos enfrentar diferentes formas de violencia, ya sea física o psicológica. Estas recorridas que organizamos en los galpones de empaque implican llegar a la mujer trabajadora en forma directa para que tenga un instructivo de cómo debe reaccionar ante cada situación”.

También resaltó la implementación de distintas medidas para la atención de la demanda de víctimas de violencia, como la creación de las comisarías de la mujer y el funcionamiento de hogares que sirvan de contención y refugio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.