Último Momento

El juez Barotto recibió en Roca a representantes de los Colegios de Abogados de todo el país

Barotto y FACA

El juez del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto recibió hoy en la Ciudad Judicial de Roca a una comisión de representantes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) y a las autoridades del Colegio de Abogados de la Circunscripción.

El encuentro precede a la primera Reunión Anual de Mesa Ejecutiva y Junta de Gobierno de la F.A.C.A., que se realizan esta semana en las instalaciones del Colegio profesional de Roca.

Barotto mantuvo una reunión de intercambio de opiniones y experiencias sobre la gestión judicial y las incumbencias de los abogados en las distintas jurisdicciones del país representadas en F.A.C.A y abordaron temáticas de interés común como la implementación de la nueva Ley de Riesgos de Trabajo, los beneficios de los expedientes y notificaciones digitales, las regulaciones de honorarios profesionales, la aplicación del impuesto a las Ganancias en el Poder Judicial y la formación académica de los abogados, entre otros.

Por el Colegio de Abogados local estuvieron su presidente, Gastón Lauriente, junto a varios integrantes la Comisión Directiva y la Comisión de Jóvenes Abogados. En tanto que por F.A.C.A participaron su presidente, Eduardo Massot (Santa Fe); el vicepresidente 1°, Hernán Colli (La Plata); el vicepresidente 2°, Antonio Bustamante (Tucumán); el secretario, Marcelo Scarpa (San Isidro); la prosecretaria María de Luján Molina (Corrientes); el tesorero, José Alejandro Sánchez (Resistencia); los vocales Gustavo Delpozzi (San Rafael) y Máximo Fonrouge (Ciudad de Bs.As.), y el presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de F.A.C.A, Facundo Ayala. De esta última Comisión forma parte como flamante vocal el abogado roquense Nicolás Diaz, quien acompañó al grupo.

El final del encuentro fue con una recorrida por el edificio judicial de Roca. Barotto guió a los letrados por los juzgados Civiles de primera instancia, donde visitaron a una magistrada y conocieron en parte la implementación de la política de digitalización de procesos, y luego visitaron la Oficina Judicial del fuero Penal, donde se interiorizaron sobre el funcionamiento de ese organismo, que es el motor administrativo y de gestión de la Reforma Procesal Penal.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.