Con acompañamiento de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI

Avanza la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental del sector oeste de Bariloche

Se realizó el primer encuentro-taller denominado “Aulas del Oeste”, que reunió a referentes institucionales y actores territoriales, con el fin de avanzar en la definición de directrices de ordenamiento urbano para el Sector Oeste de dicha ciudad.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Bariloche, contó con la participación de aproximadamente 130 representantes de organismos del sector público, privado, académico y de la sociedad civil, que brindaron su punto de vista respecto a las políticas y acciones que requiere el Sector Oeste, en función de su desarrollo urbano ambiental.

La apertura del taller estuvo a cargo del intendente Gustavo Gennuso, acompañado de la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Laura Perilli; quien señaló que “la alta fragilidad ambiental del Sector Oeste de Bariloche requiere la definición de políticas de intervención municipal que promuevan su desarrollo urbano e integración con el resto de la ciudad, pero atendiendo fundamentalmente dicha  singularidad”.

Asimismo, la funcionaria provincial adelantó que esta modalidad de trabajo participativo con la comunidad, continuará desplegándose en dos próximas Aulas del Oeste y finalizará con la elaboración de conclusiones en el mes de octubre.

La jornada estuvo coordinada por el equipo de expertos del Instituto de Gestión de Ciudades, contratado por el Consejo Federal de Inversiones para elaborar el plan. Fueron tres las consignas que guiaron el análisis: proteger el rico patrimonio ambiental y cultural del sector, renovar las modalidades de gestión urbana, e integrar el territorio al modelo de ordenamiento urbano de la ciudad de Bariloche.

Dicha actividad, se lleva adelante en el marco de diversas iniciativas de planificación de la ciudad, que viene llevando adelante la Municipalidad de Bariloche; y del “Programa de Ordenamiento Urbano y Fortalecimiento de Capacidades Locales y Regionales de Gestión”, que implementa la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, dependiente de la Secretaría General.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.