San Carlos de Bariloche

Ironman 70.3: Impacto económico superior a los $100.000.000

La prueba internacional de alto rendimiento que se disputará este fin de semana, es un recurso turístico de alto impacto que producirá un gran derrame económico, distribuidos en pasajes, hotelería, gastronomía y otros servicios turísticos.

De acuerdo a la Encuesta de Coyuntura Hotelera de la Secretaría de Turismo de la ciudad se espera para esta semana (desde el 5 al 11) una afluencia cercana a los 16.000 turistas que generarán unos 64.000 pernoctes y un promedio de estadía media semanal de 4,5 días.

Al respecto, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, señaló que "en esta época del año la mayor parte de los turistas son argentinos, con el Ironman se esperan valores superiores a lo habitual en cuanto al porcentaje de turistas no residentes durante el mes de marzo".

Además, especificó que "con este panorama se estima que la ocupación hotelera supere el promedio semanal del 63% con picos de hasta el 70% los días sábado 10 y domingo 11 de marzo".

Carreras también valoró el impacto que generará la competencia en la actividad turística: "le hemos dado otra impronta a marzo, generando un movimiento económico que solo puede darlo una competencia de este nivel".

De la prueba atlética participarán 1.680 corredores de 31 países a quienes acompañan unas 3000 personas aproximadamente. Serán 40  los competidores barilochenses que correrán y más de 500 los voluntarios que dedicarán tiempo para acompañar a los atletas.

La prueba otorgará 30 plazas para el World Championship 70.3 que se realizará en la Bahía de Nelson Mandela en Sudáfrica durante septiembre.

Además, en la edición de Bariloche habrá obras solidarias ya que los 70 ganadores de las diferentes categorías plantarán un árbol cada uno y el dinero que se recaude por las inscripciones a la prueba infantil se donará a organizaciones no gubernamentales.

El Ironman 70.3, la competencia de triatlón más extrema del mundo, se realizará sobre un circuito que incluye 1,9 kilómetros a nado por el lago Moreno, 90 kilómetros en bicicleta por Circuito Chico y Avenida Bustillo principalmente y 21 kilómetros de carrera junto al lago Nahuel Huapi.

Esta carrera recorre distintos países como Australia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Nueva Zelanda, Panamá, Sudáfrica, entre otros y las regula la World Triathlon Corporation (WTC).

El Gobierno de Río Negro apoya la realización de esta competencia deportiva que animará el fin de semana en la provincia que lo tiene todo, todo el año y que nuevamente pondrá a Bariloche en las principales vidrieras del mundo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.