La Provincia se adhiere a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

El acuerdo contempla la colaboración en la identificación y seguimiento de políticas y programas sociales orientados al logro de objetivos de desarrollo sostenible fijados a nivel mundial en materia de salud, educación, empleo y desarrollo social.

El Gobierno rubricará la próxima semana el convenio mediante el cual la Provincia se suma a la iniciativa plasmada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La nueva agenda plantea metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos años.

Al adoptarla, los Estados se comprometen a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

Con la firma de adhesión, que se concretará el martes 13 de marzo en la Casa de la Provincia de Río Negro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el Consejo Nacional de coordinación de Políticas Sociales, el Estado provincial manifestará su compromiso de realizar los esfuerzos necesarios para el logro de los objetivos y metas asumidos por el País.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.