UPCN reclama a ARSA la convocatoria a paritarias

arsa

Desde la UPCN le manifestaron al director de ARSA, Roger García, la preocupación del gremio y de los trabajadores  por la falta de convocatoria a paritarias para definir la política salarial de este año.

Por otro lado, resaltaron “la falta de predisposición de la empresa para retomar los puntos que quedaron pendientes en el año 2017  y que la UPCN viene reclamando. Estos temas -entre otros- señalan la aplicación del 1% en concepto de antigüedad y la permanencia en el grado y nivel para los trabajadores que se encuentran en el máximo de su carrera”.

Además, desde el gremio reiteraron “la ilegalidad de la aplicación de medidas unilaterales por parte de ARSA, como la de otorgarle al gremio SITSA un aporte del 0,5 % de los salarios de todos los trabajadores de la empresa; medida que no se encuentra estipulada en el Convenio Colectivo de Trabajo y no se acordó en ningún acta  y/o paritaria. Por este motivo, la UPCN formulará la denuncia ante los organismos que correspondan”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.