El "Estado en tu Barrio" en Viedma

estado, barrio

A partir de este miércoles 14 de marzo, el operativo interministerial “El Estado en tu barrio” se desarrollará en el Centro de Atención Municipal del Barrio Lavalle.

La organización corre por cuenta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e incluye la presencia de otros organismos nacionales. También se suman la Municipalidad de Viedma con distintos programas y el gobierno de la provincia de Río Negro.

La atención al público se realizará entre el miércoles 14 y el sábado 17 de marzo, y desde el 20 al 23 de marzo inclusive. El operativo será en las instalaciones del CAMU y en el predio circundante, de 8 a 13 hs.

Los servicios nacionales que se ofrecen en los operativos son los siguientes:
- DNI (RENAPER)
Gestión del DNI y cambio de domicilio. El trámite se realiza en el operativo en forma gratuita y el DNI llega a los 15 días al domicilio.
- PAMI
Afiliación, prestaciones, empadronamiento de personas con diabetes, cambio de médico de cabecera y de prestadores, emisión de credenciales y constancias de afiliación. Solicitud de elementos de fisiatría y pañales - anteojos y audífonos (no se realiza la entrega en el operativo)
- ANSES
Asignación Universal por Hijo (AUH), Programas Hogar y Progresar, asignaciones Familiares, jubilaciones y pensiones (asesoramiento), Asignación Universal por Embarazo, Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)
- DESARROLLO SOCIAL
Asesoramiento e información sobre programas sociales. Talleres de sensibilización sobre distintas temáticas.
- TARIFA SOCIAL ENERGÍA
Inicio del trámite para acceder a la Tarifa Social Federal. Se debe presentar la última factura y el DNI.
- EMPLEO
Orientación laboral, carga de historia laboral, orientación sobre programas de empleo y formación profesional, derivación a través de turnos a la oficina de empleo más cercana.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.