El Registro Civil facilitará trámites a hijos de extranjeros

lucas villagran, maria elena andria

Así lo acordaron en Viedma el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Lucas Villagrán, y la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones, María Elena Andría.

Además, se proyectaron futuras capacitaciones conjuntas de manera

de agilizar los trámites del DNI para extranjeros y acortar los tiempos de producción.

Villagrán, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, afirmó que con la delegada nacional “hablamos del acceso a información entre ambos organismos para evitar que se judicialice el trámite de rectificación de actas de nacimiento de hijos de extranjeros”.

Indicó que también “vamos a avanzar en convenios de cooperación para el intercambio de información necesaria para apurar todo trámite vinculado a extranjeros”.

Villagrán señaló que “acordamos trabajar en la unificación de criterios para las autorizaciones de viajes de menores al exterior”.

La delegada Andría destacó la importancia de afianzar los vínculos institucionales con los diferentes organismos estatales de la jurisdicción, ya que con la articulación de canales de cooperación se puede jerarquizar la tarea del área a su cargo.   

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.