Al recorrer escuelas de la provincia, la Ministra Silva dialogó con docentes y estudiantes

alumnos, monica silva

La titular de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, visitó este lunes la Escuela Primaria 1 de Viedma, una de las primeras en Río Negro, para interiorizarse de la aplicación pedagógica anual, a una semana de la vuelta a clases.

Acompañada por el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; la coordinadora del Consejo Escolar local, Mariela Maidana; y la directora del establecimiento educativo, Claudia Beltrán; la funcionaria tomó contacto con docentes y  alumnos al presenciar clases de Educación Física, Música y otras actividades áulicas.

“La intención fue mantener un diálogo directo con los protagonistas y conversar sobre distintos aspectos referidos al proceso de enseñanza y aprendizaje en este comienzo del año escolar, que incluye el cómo se juega, las actividades en el aula que refuerzan la labor docente y el entusiasmo de las niñas y niños al estar en la escuela. Siempre es positivo y reconfortante este tipo de visitas”, indicó la Ministra.

La presencia de Silva en la Escuela Primaria 1 se inscribe en su constante recorrida por los establecimientos educativos de las diferentes regiones de la Provincia.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.