Proponen que la plaza seca de la Manzana Histórica se llame "9 de Agosto"

FACUNDO MONTECINO ODARDA, EVELYN ROUSIOT

El Movimiento Antinuclear Rionegrino presentó este lunes en el Concejo Deliberante de Viedma un proyecto para nominar a la plaza seca de la Manzana Histórica, ubicada en la calle Rivadavia entre las arterias Colón y Álvaro Barros, con el nombre 9 DE AGOSTO.

Vale recordar que el día 9 de agosto de 2017 se llevó adelante una marcha antinuclear con incidencia nacional para demostrar el rechazo a la iniciativa de instalar una central nuclear en la costa atlántica rionegrina.

Según consta en la petición, el nombre 9 DE AGOSTO simboliza el “atributo primordial de un pueblo consciente de su responsabilidad frente a eventuales delitos ambientales provenientes, tanto de los entes privados como del mismo Estado”.

De esta manera, el proyecto busca ponderar aquella gesta histórica que puso en foco el debate ambiental y las problemáticas que pueden desencadenar desarrollar en la zona materia nuclear.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.