Día de la Mujer: Cecilia “Checha” Merchán ofrecerá una conferencia y conversatorio en Viedma

cecilia merchan

La diputada en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Cecilia “Checha” Merchán brindará el jueves próximo en el Campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) una conferencia y conversatorio “La perspectiva de género y de Derechos Humanos en la Educación, la comunicación, la política y en la vida misma”.

La exposición, organizada por la Comisión de Igualdad de Géneros de la UNRN, se extenderá de las 16 a las 20 horas, en el edificio de Ruta Provincial Nº 1 y Rotonda de la Cooperación.

Esta visita a Viedma se realiza en el marco de las múltiples actividades en torno al Día Internacional de la Mujer.

Cecilia “Checha” Merchán empezó a militar a los 15 años en Villa María, provincia de Córdoba.  Inició su práctica militante alfabetizando, en el contexto político de la vuelta a la democracia, en la agrupación Jauretche, en esa ciudad.

En el año 1989 se sumó a la Corriente Patria Libre, durante la aplicación del modelo neoliberal, donde la juventud que militaba estaba por fuera de todas las estructuras, no sólo de gobierno, sino de las universitarias y sindicales.

Merchán fue diputada nacional por el Frente para la Victoria (2007-2011) y en la actualidad es referente de la Corriente Política y Social La Colectiva, además de tener la representación en el Parlasur.

En una reciente entrevista brindó una serie de reflexiones sobre la problemática de género. Señaló que “las  mujeres somos las que nos llevamos la peor parte de este modelo. Tenemos los trabajos más precarios y peor remunerados, somos la primera variable de ajuste porque se recortan políticas públicas que nos tienen como principales destinatarias. El presupuesto para luchar contra la violencia machista es de los primeros que se quitan en el programa neoliberal. También crece la pobreza y con eso la feminización de esa pobreza. Las mujeres somos el 70% de las personas en situación de pobreza en el mundo, y los datos son similares en nuestra región”.  

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.