Sigue la polémica: “Los funcionarios recortan las horas extras porque creen que venimos a jugar acá”

viedma, hospital

Así lo afirmó la referente de la Asociación de Profesionales Médicos de Viedma, Laura Arslanián, en relación a la suspensión de cirugías en el Hospital Zatti. La causa le es atribuida al recorte de horas extras. Según aseguró Arslanian “hace una semana que se suspenden las cirugías”.

La semana pasada se dijo que sólo se efectuaron las cirugías de urgencia. La referente de la Asociación sostuvo que “la suspensión se produce por falta de ropa, por recorte de horas extras y readecuación de horarios. El funcionamiento de otros hospitales ya está alterado, la cantidad de horas extras se redujo, la gente va a trabajar las horas que le corresponden, el tiempo se reduce y queda mucho sin hacer”.

“Estos mismos funcionarios que dieron las horas extras son los que las cortaron porque creyeron que era conveniente para el funcionamiento hospitalario. No se entiende, si ellos consideran que no son necesarias la cantidad de horas extras y que el hospital puede funcionar de la misma manera no entiendo para que las dieron en su momento”, manifestó Laura Arslanian.

Además, dijo que “reclamamos la restitución de las horas extras para poder trabajar, en el caso del laboratorio por ejemplo, se recortó el horario de atención al público y hay que tener en cuenta que en ese laboratorio se hacen estudios específicos que sólo pueden hacerse ahí; ahora todo está retrasado”.

“Nosotros estamos acá para atender a la gente, queremos trabajar y no estar todo el día reclamando y pidiendo. Esto enoja y cansa, estoy harta de quejarme todo el tiempo, lo único que saben hacer los funcionarios es imponer”, explicó Arslanian.

Respecto a las medidas que se están tomando manifestó que “desde la Asociación estamos haciendo reclamos formales a través de notas, creemos que se debe realizar otra auditoria”.

Finalizó puntualizando que “la gente elige el hospital como lugar de atención, no sólo porque no puede acceder a los privados. Me parece que esa parte es la principal, la confianza que se tiene al hospital y a los profesionales que estamos acá”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.