Comisaria de la Familia instruye en violencia familiar a profesionales del Hospital López Lima

General Roca.-  Profesionales del Hospital F. López Lima, recibieron hoy una capacitación en materia de violencia familiar en el marco de la Ley D3040/4241.  La  jornada se desarrolló en el salón de reuniones de la Comisaria 3º y estuvo a cargo del Equipo Interdisciplinario de la Comisaria de la Familia de la ciudad.

Durante la charla se abordaron los siguientes tópicos: Concepto de violencia familiar, concepto de familia; tipos y modalidades de Violencia que establece la legislación vigente, factores de riesgo, revictimización, evaluación de riesgos, el rol del personal sanitario , organización interna de Unidades Especiales entre otros.

En encuentro se organizó por solicitud de la Dirección del nosocomio local, con el objetivo de que los integrantes de la Residencia interdisciplinaria en salud mental comunitaria, adquirieran herramientas para abordar este tipo de problemática.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.