Educación abrió inscripciones en Viedma para coros y orquestas del Bicentenario

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició la inscripción de niños y adolescentes para asistir a las clases del programa “Música Entre Todos” en las sedes de la Capital e integrar la Orquesta del Bicentenario y los coros Juvenil Bicentenario Viedma y de niños Tahiel Quimey. Todas las actividades son gratuitas y no requieren de conocimientos musicales previos.

Desde el Área de Políticas Nacionales y Provinciales de la cartera educativa rionegrina se informaron horarios y lugares para participar este año de las clases de las diferentes formaciones musicales que funcionan en la capital rionegrina.

En el caso de la Orquesta del Bicentenario Viedma, se dictan clases de flauta, clarinete, trompeta, trombón, fagot, corno francés, percusión, violín, viola, violonchelo y contrabajo. Para ello, niños y adolescentes de 10 a 20 años pueden inscribirse en el CEM N° 154 (9 de Julio y Honoria López, Barrio San Martín) los lunes, miércoles y viernes de 17,30 a 19,30. La dirección está a cargo del profesor Evaldo Lezcano.

Otra de las propuestas es el Coro Juvenil Bicentenario Viedma, cuyos ensayos se desarrollan los lunes -de 19 a 21- y jueves -de 18,30 a 20,30-, con la dirección del profesor Hernán Pérez Huezó. Para informes e inscripciones, los interesados de 13 a 21 años, deben dirigirse en los horarios mencionados al CEM N°80 (Aceto y Mazarrello, Barrio Don Bosco). Las consultas también pueden realizarse a través del teléfono 02920 -15218247.

Asimismo, se reciben inscripciones para participar en el Coro de niños Tahiel Quimey. Esta actividad está dirigida a niños de 7 a 11 años y se desarrolla en la Escuela N° 2, ubicada en Güemes y Mitre, los martes y jueves de 17,30 a 19, bajo la dirección de la profesora Cintia Varelli. En este caso, también se brinda información por medio del teléfono 02920 15473947.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.