Salarios: Weretilneck adelantó que en marzo comenzará la discusión y no se movió del 17%

Weretilneck

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, se refirió a la situación salarial de los estatales provinciales y manifestó que en marzo empezará la discusión. En ese aspecto, reiteró que el incremento rondaría en un 17%. La propuesta va atada a la proyección oficial de la inflación.

Weretilneck afirmó que "lo más probable que empecemos a convocar paritarias en la primera semana de marzo".

Asimismo dijo que "las discusiones salariales deben tener un marco y un sentido".

Entonces sostuvo que "el sentido de este año es la inflación proyectada y el crecimiento de los recursos que piensa tener la provincia".

Más adelante señaló que "planteamos una pauta salarial relacionada a la inflación y la misma será de 17 a 18 por ciento. Por lo tanto los ingresos crecerán en esos números".

"Después podemos discutir la forma de pago, si la inflación es superior deberíamos estar comprometidos para hacer una nueva convocatoria más adelante", añadió.

También consideró que "pedir un 35 por ciento de aumento en esa situación, no hay Estado que lo pueda pagar".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.