Guardavidas rescataron a cuatro bañistas en Las Grutas

Las Grutas, rescate, GUARDAVIDAS

El coordinador del cuerpo Municipal de Guardavidas, Mauro Scalesa, se refirió al efectivo trabajo de coordinación que se realizó en el operativo de rescate de 4 turistas, víctimas de una inclemencia en el agua en la zona de playa de la bajada Cero en Las Grutas.

En la jornada de ayer en horas del mediodía, cuatro bañistas que se encontraban pescando con red, fueron derivados a causa de un chupón de una corriente marina que los arrastró hacia adentro del mar. En este marco, Scalesa detalló que en ese momento solo se encontraba en actividad un solo guardavida quien dio aviso inmediatamente al resto del plantel y procedió a efectuar el primer rescate de una persona. Luego llegó a la zona una moto de agua donde se auxilió a las otras dos personas. Finalmente desde la segunda bajada llegó el refuerzo de un guardavida que rescató al último.

El coordinador indicó que inmediatamente a este último se lo estabilizó con oxígeno hasta que llegó la ambulancia, Leandro Ojeda de 15 años de edad residente del balneario, fue derivado al hospital a causa de tragar agua y finalmente resultó ileso.

En este marco, Scalesa manifestó que otro chupón de la misma magnitud se efectuó el día domingo en la Segunda Bajada. “Si bien nosotros sabemos que tradicionalmente se arma uno entre la 3º y 4º bajada, hacía mucho que no se armaban en otras zonas, lo cual es muy inusual”.

“Los minutos en estos casos son cruciales para salvar una vida; por eso destaco la coordinación interna del cuerpo de guardavidas y la colaboración de todos los que ayudan” sostuvo el funcionario.

Por dicho motivo se recomienda a quienes nos visiten y los bañistas disfrutar del mar extremando la precaución y sobremanera porque el plantel de guardavidas municipal no está completo debido a la baja temporada.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.