Pichetto puso en duda que Cristina no vaya a ser candidata

miguel pichetto

Sin vueltas, cuando muchos en el peronismo reclaman la unidad a ultranza para tener posibilidades en 2019, el senador Miguel Angel Pichetto se ubica en la otra vereda. El no cree en “la idea de la unidad como un valor central”. Por el contrario, piensa que “el peronismo tiene que generar alternativas y resolver los liderazgos dentro del proceso democrático”.

El jefe del bloque Argentina Federal en la Cámara alta sostiene en ese sentido que el cónclave organizado por un sector del peronismo en Gualeguaychú para el 6 de abril no tiene “nada que ver” con lo que se hizo en San Luis. “Este es un espacio que estamos construyendo desde los senadores y los diputados que también aportan a una visión federal del peronismo”, afirmó.

Entrevistado por La Nación, aclaró que no están hablando aún de candidaturas, las cuales “vendrán después”, para lo cual apuesta a “un aire de cambio generacional, de renovación de dirigentes para poder mostrarnos a la sociedad en un proceso electoral para ser competitivos”.

De todos modos, imagina que después del Mundial se comenzará a perfilar una candidatura.

Respecto del kirchnerismo, admite que no cree que “ese modelo y el liderazgo de la expresidenta logre un peronismo competitivo, que pueda ganar en el balotaje”. Apuesta a lograr “un capitalismo moderno, que defiende la industria nacional, que tiene política internacional y un armado de equipos”.

Puso en duda asimismo que Cristina Kirchner no vaya a presentarse en 2019, pues cree que “la expresidenta siempre tiene una visión ligada muy fuertemente al poder y hay sectores duros que no conciben hacer política sin ella”.

“De todas maneras, no se puede hacer política sin liderazgo ni propuesta, porque sino quedan subsistentes los liderazgos anteriores”, reconoció.

Pichetto se diferenció además de Agustín Rossi, que dijo querer una gran PASO que incluya a la izquierda trotskista. “El peronismo nunca fue eso, siempre tuvo alianza con partidos del centro democrático. Hemos tenido un ala de izquierda y otra de derecha, ¿pero alianza con el trotskismo, con partidos marxistas?”.

Por el contrario, dijo pensar que “deberíamos abonar un camino de construcción más ligado a un capitalismo moderno y no a marcos cerrados como fueron en los últimos cuatro años el cepo y la no salida del default”.

FUENTE: Parlamentario

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.