Paritarias: "El último pedido es un 50 por ciento más de lo que le ofrecimos”

jose luis foulkes

El Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, se refirió al desarrollo de las paritarias municipales. Si bien aseguró que se mantiene la voluntad de diálogo por parte del Ejecutivo, señaló que los gremios subieron a un 50 por ciento más sus pretensiones.

“Me llama la atención que les derivamos – a los gremios- las propuestas que teníamos, que prácticamente estaban cerradas, y siempre salen a correr un poco más la cancha”, dijo el jefe comunal al referirse a los últimos detalles de la paritaria municipal.

No obstante, confió: “Lo vamos a solucionar” y adelantó que las entidades ya están convocadas para la próxima semana.

“Nosotros propusimos dos maneras de encarar el proceso: una bien gradual, del 3 por ciento continuo, más un aporte no remunerativo. Ellos pidieron una propuesta que impacte más a mitad de año para generar los aguinaldos y lo hicimos, pero ahora se fueron a una cifra bastante mas alta, casi el 50 por ciento más de lo ofrecido y es mucho”, explicó Foulkes.

En ese sentido, expresó: “Esas historias a uno le preocupan, porque que sea uno o dos puntos más es razonable, pero no que pidan el 50 por ciento más”.

Respecto a las respuestas que prevé trasladar a los trabajadores de la comunica, precisó que “estoy analizando distintas alternativas, acá la aplicación de la plata siempre es finita, lo que uno puede ir cambiando es aplicar más porcentaje y se tarda un poco más en llegar al aumento, pero en definitiva el gasto es el mismo. Estamos trabajando mas en propuestas de este tipo”.

Consultado sobre si esas propuestas son condicionadas por los acuerdos alcanzados a nivel provincial y en otros municipios de la provincia, el Intendente lo descartó y explicó que “uno es precavido respecto a lo que va hacer con lo que tiene. Si bien la pauta nacional te condiciona, en función de estar dentro de los parámetros establecidos, no tengo ningún mandato de cumplir todo, podemos hacer lo que nos parezca”.

Sin embargo, aclaró: “Sentimos que este año hay dudas sobre lo que puede pasar respecto a las coparticipaciones futuras, y esto es lo que resguardo”.  

Para finalizar, reafirmó la voluntad de diálogo con los gremios, basado en que “es una premisa que se aplica año a año”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.