Municipales de Belisle deciden ‘retención de servicios’

coronel belisle

Hasta tanto logren un acuerdo con el Ejecutivo municipal por el tema salarial y el pase a planta permanente de los trabajadores que llevan siete años en condición de contratados, los municipales de Coronel Belisle iniciaron hoy una medida de fuerza con ‘retención de servicios’.

Así lo dieron a conocer en la tarde de ayer delegados gremiales de la UPCN local, quienes advirtieron que también el cuerpo de delegados del sindicato SOYEM (el otro gremio con representación en el municipio) adoptó la misma determinación.

Aida Huinchumil, delegada gremial de UPCN en Coronel Belisle, explicó que se llega a esta situación “luego de un par de semanas en las que el gremio venía manteniendo un diálogo fluido con el asesor legal del municipio, Leonardo Migone”.

“Habíamos avanzado bastante en un entendimiento con el asesor legal –dijo Huinchumil-  y logramos hablar con el intendente, pero nos dijo que iba a esperar al acuerdo que hacía el gobierno provincial y todo lo que habíamos avanzado quedó en la nada”.

El acuerdo en el que habían avanzado era por un 15% de incremento salarial para el primer semestre y volver a la negociación más adelante. El intendente  se excusó diciendo que los sueldos de los agentes de Belisle eran de los mejores entre los municipales del Valle Medio (un inicial percibe unos 7.500 pesos de bolsillo).

Desde hoy y como primera medida, la UPCN local inicia una medida consistente en “retención de servicios”, de aplicación desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00. En caso de no llegar a un acuerdo con el ejecutivo y si el intendente cierra el diálogo “la medida podría ir agravándose con el correr de los días”, enfatizó la delegada gremial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.