Complejo Judicial de Villa Regina: Arquitectura ultima detalles del proyecto ejecutivo

El área de Arquitectura del Poder Judicial está completando los últimos detalles de la documentación técnica que requiere el proyecto ejecutivo del Complejo Judicial que se construirá en Villa Regina.

El proyecto ejecutivo es el paso necesario para la confección del pliego licitatorio. Se estima que a mediados de año se llamará a licitación para la presentación de ofertas. En este marco, se realizaron correcciones de ajuste en el programa y en la documentación gráfica y se trabaja en las especificaciones técnicas y cómputo de presupuesto.

El proyecto está compuesto por una construcción en dos plantas. Una planta baja ideada sobre un total de 1571 metros cuadrados y la planta alta en 1040 más; totalizando una edificación final de 2611 metros cuadrados. La obra tiene tres premisas básicas: lograr un edificio de máxima flexibilidad, bajo mantenimiento, racionalidad en su construcción y funcionamiento.

La obra tiene tres premisas básicas: lograr un edificio de máxima flexibilidad, bajo mantenimiento, racionalidad en su construcción y funcionamiento.

El complejo reginense albergará los juzgados Civil Nº 21, de Instrucción Nº 20, fiscalías, defensorías, juzgado de paz, el Centro Judicial de Mediación, la oficina de mandamientos y notificaciones; y la oficina de atención al ciudadano. También está previsto un sitio para albergar detenidos, cámara Gesell, un auditorio que oficiará además de sala de audiencia y espacios de apoyo.

El edificio se erigirá en un terreno cedido por el Municipio de Villa Regina. La comuna también realizará las obras complementarias, de acuerdo al convenio firmado el año pasado, en ocasión del aniversario de la localidad, por el intendente Daniel Fioretti y la jueza del STJ Liliana Piccinini -entonces presidenta del cuerpo-, con la presencia del vocal del máximo Tribunal y Juez Delegado de la Segunda Circunscripción, Sergio Barotto.

Entre el Poder Judicial de Río Negro y el Municipio de Villa Regina existe un acuerdo de colaboración institucional vigente desde 2015, destinado a llevar adelante el proyecto de construcción del Complejo que albergará a todos los organismos judiciales que funcionan en la ciudad.

En ese marco, la Municipalidad asumió el compromiso de realizar las obras civiles y/o viales que resulten necesarias para garantizar un acceso por la avenida General Paz -por la cual corre en forma paralela un canal de riego- y un segundo acceso por alguna de las calles laterales del terreno oportunamente cedido por el Estado Municipal al Poder Judicial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.