Red de agua potable: una tortura para los vecinos del barrio Ceferino

barrio ceferino, tanque de agua

El tanque de reserva de agua del barrio no funciona desde hace más de tres años

"Hace más de tres años tenemos problemas con el tanque de agua”, afirmó el Presidente de la Junta Vecinal del Barrio Ceferino, Carlos Arnaldo. Los vecinos reclaman que se quedan sin agua varios días a la semana desde que esta estructura se rompió. Piden mejoras en el servicio y se molestan por el incumplimiento de la obra prometida desde el mes de noviembre del año pasado.

El Presidente de la Junta Vecinal, harto de la situación que viven,dialogó con FM de La Costa y dijo que “tenemos problemas con el tanque de elevación de agua. Cuando dejó de funcionar hicieron un bypass con la bomba directamente. Hoy tenemos problemas con la cantidad de presión de agua que empieza a romper las cañerías. Al recorrer el barrio se ve que las calles tienen agua”.

“Que las calles tengan agua provocó la pérdida del poco asfalto que teníamos, el paso permanentemente de los vehículos y colectivos lo van rompiendo cada vez más. Desde el municipio se va a hacer un reasfalto que espero se de este año”, explicó Arnaldo.

Además, manifestó que “hasta que no se repare el tanque no vamos a solucionarlo. El año pasado salió una licitación el 1 de noviembre por 90 días por un monto de 798 mil pesos que lo ganó una cooperativa y sorpresa la nuestra que en febrero no encontramos a la empresa”. En referencia a esto, la Junta Vecinal se dirigió a Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) para preguntar lo ocurrido y según declaraciones de ARSA “la cooperativa iba a hacer intimada para que vuelva ese día” afirmó Arnaldo.

“Hay una falta de inversión total de parte de ARSA hacia el barrio, hace más de 23 años que estamos acá. Hoy sufrimos las consecuencias. Tampoco hay un trabajo constante de arreglar las pérdidas de agua, en cada calle tenemos un lago. En frente de la Junta Vecinal tenemos mucha agua acumulada y nosotros trabajamos con los chicos, le damos la copa de leche, no podemos estar así”, sostuvo el Presidente.

Asimismo, el Presidente manifestó que solicitaron ayuda a la Defensoría del Pueblo de Río Negro para poder acabar con la problemática pero no obtuvieron respuesta: “a Nadina le juntamos 600 firmas y bien gracias nada sin respuestas”.

Por otro lado también lo hicieron con el Concejal Leandro Massaccesi, Arnaldo dijo que “estuvo haciendo algunas gestiones y hoy hay dos hombres trabajando en el tanque, pero no sabemos más nada”.

Finalizó expresando que “sufrimos mucho este verano el corte agua por el corte de luz, las viviendas no tienen un tanque de agua cada una, entonces automáticamente nos quedamos sin agua, pasamos horas y días completos sin agua” afirmó el Presidente de la Junta Vecinal del Barrio Ceferino Carlos Arnaldo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.