Viedma: Empleados municipales reclaman a los gremios medidas concretas

emilio recachuck

"La paciencia está llegando a su fin", dijo Recachuck

Ahora a los gremios municipales – SOYEM y UPCN – también se les exige. Ocurre que aún no se ha conformado la mesa paritaria y no se puede discutir un aumento salarial. La discusión entre el Ejecutivo y los sindicatos se dilata y los trabajadores exigen medidas más contundentes.

El Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Viedma, Emilio Ricachuck, manifestó hoy a FM de La Costa: “la ordenanza está en plena vigencia, esta judicialización es puro bicicleteo, no se calientan por el trabajador municipal”.

El jueves próximo a las 8 se llevará en la Secretaría de Trabajo la próxima reunión y los gremios esperan a que la patronal se haga presente ya que según declaraciones del Secretario General de SOYEM Viedma Nelson Velasque dijo que “esperemos que nombren la paritaria para poder comenzar a trabajar, porque nosotros sí queremos trabajar. El Ejecutivo pidió diez días, por lo tanto, el jueves ya debería participar”.

La semana pasada al no presentarse el Tribunal de Cuentas, el Concejo Deliberante ni tampoco el Ejecutivo Municipal a participar de la mesa paritaria los gremios municipales tomaron la decisión de elevar una carta al ejecutivo municipal, para que el mismo ya se vaya enterando de lo que tenían pensado discutir los gremios. Así lo afirmó Nelson Velasque “presentamos una nota exigiendo el 30% de aumento para que vayan viendo los números, hoy nos quedamos con $7600 de bolsillo y con eso no podemos vivir”.

Por otra parte, hoy los gremios municipales exigieron a la Secretaría de Trabajo a que intime a la patronal para que se presenten a negociar. A esto hizo referencia Emilio Ricachuk “están incurriendo en prácticas desleales. El ejecutivo no ha designado paritaria, lo judicializó. El Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante dijeron que eran respetuosos de las leyes que se encuentran en vigencia y que iban a estar y hasta ahora nadie participó de la paritaria”.

Asimismo, explicó que “durante la semana hemos salido a explicarles a los compañeros cuál era la situación en la que nos encontramos, se les explicó que hay negativa por parte de la patronal. La gente está disconforme, quieren que reclamemos más fuerte.No nos van a dejar otra alternativa, el ejecutivo quiere conflicto”.

Por último, puntualizó en referencia la judicialización “hoy presentamos al Superior Tribunal de Justicia una carta poniéndonos a disposición de la justicia para que se interioricen en el tema y que nos consulten, porque ésta situación a nosotros nos afecta”, afirmó  el Secretario Adjunto de SOYEM Viedma, Emilio Ricachuk

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.