Veteranos de Malvinas: “El 2 de abril es mecedor de respeto y homenaje por los hombres que dieron su vida para defender la patria”

jorge torres

El  Delegado provincial zona atlántica de la Asociación de Veteranos de Malvinas, Jorge Torres, dio precisiones de las actividades que se desarrollarán el próximo lunes 2 de abril, en homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas. El Memorial emplazado en El Cóndor será el escenario del acto central.

En diálogo con FM De la Costa, Torres contó que para conmemorar el 36° aniversario de la Gesta de Malvinas “se va a realizar el acto central en el Memorial de Malvinas, organizado por la Asociación de Veteranos y Amigos del Memorial, del cual soy presidente”.

En ese sentido, destacó el acompañamiento del vicegobernador, Pedro Pesatti.

La ceremonia se desarrollará a partir de las 11 horas.

En el programa Con la gente, Torres precisó que “este año tendremos la participación de agrupaciones gauchas, que nos van a acompañar brindando honor a los caídos con una cabalgata. También participará la Policía Montada con una abanderado Veterano de guerra”.

También confirmó que en Viedma se realizará el izamiento del pabellón nacional en la plazoleta Islas Malvinas, a las 9 horas del 22 de abril. Paralelamente, en Carmen de Patagones se concretará la tradicional ceremonia conmemorativa, en la Plazoleta en Homenaje a los Veteranos y Caídos.

Para finalizar, Torres hizo énfasis en la necesidad de crear conciencia de la trascendencia de la fecha: “Al fin de semana largo la gente lo toma como mini vacaciones, pero el 2 de abril es mecedor de respeto y homenaje, especialmente a los 649 hombres que dieron su vida para defender la patria en el 82”, expresó, al tiempo que invitó a toda la comunidad “a ser conscientes de ese sacrificio y que nos acompañen”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.