"El mar te invita" llevó a más de 1200 Adultos Mayores a disfrutar las playas rionegrinas

abuelos, el condor, adultos mayores

Los destinos que recibieron a los abuelos fueron el balneario El Cóndor y Las Grutas.

Desde hace un año, los adultos mayores de la provincia comenzaron a cumplir su sueño de conocer el mar, viajar, bailar y disfrutar, algunos por primera vez, después de toda una vida abocada exclusivamente al trabajo en distintos parajes rionegrinos.

A través del programa "El mar te invita", un total de 1200 abuelos de la provincia disfrutaron de intensas jornadas en dos destinos turísticos por excelencia de la temporada estival: el balneario El Cóndor y Las Grutas.

Cada uno de ellos, gratuitamente, participó de excursiones, juegos recreativos, baile, actividades saludables y hasta emotivos reencuentros familiares y de amistades.

Con un excelente balance, por la exitosa convocatoria de cada encuentro, se dará por finalizado el ciclo 2017- 2018 que incluyó a vecinos de Viedma, San Javier, Guardia Mitre, General Conesa, Pomona, Chimpay, Rio Colorado, General Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Cinco Saltos, Comallo Bariloche, El Bolsón, Pilcaniyeu, Jacobacci, Ramos Mexia, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, C. Onelli, Laguna Blanca, Lipetren Chico, Lipetren Grande y Colan Conhue.

"El mar te invita" busca acompañar y propiciar actividades recreativas, turísticas, deportivas, que alcancen a los adultos mayores de toda la provincia, mayoritariamente a quienes tienen acceso limitado a los espacios de esparcimiento, garantizando la recreación como derecho en su totalidad, y el cuidado de la salud.

Colaboraron en cada instancia, la Secretaría de Deporte y Cultura, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de su Centro de Interpretación Punta Bermeja, personal de la Armada Naval Argentina del balneario El Cóndor, personal del Centro de Salud del Cóndor, y la Prefectura de Carmen de Patagones.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.