Con el Chaqueño Palavecino, 9000 personas disfrutaron del Centenario de Comallo

comallo, chaqueño palavecino

Un fin de semana inolvidable se vivió en Comallo con las distintas actividades que se realizaron en el marco de los festejos del Centenario de la ciudad.  Récord de visitantes en el predio recientemente inaugurado que vibraron con el Chaqueño Palavecino.

El intendente Raúl Hermosilla, confesó a Línea Sur Noticias sentirse muy feliz porque el esfuerzo en la organización, sirvió para que toda la gente del pueblo y los visitantes  pudieran disfrutar los días de fiesta.

“Estoy emocionado porque este pueblo me ha dado la posibilidad de conducirlo en un momento único como fue este Centenario. Ojalá que hayamos podido estar a la altura de las circunstancias y la gente se vaya conforme. Nos sobrepasó por momentos la gran cantidad de gente que se acercó a los Festejos, pero hemos tratado de ser responsable con el manejo de la situación con profesionalismo”, continuó.

El clima también acompañó las jornadas de los festejos del Pueblo, “seguiremos peleándola junto a la gente y apostando a mejorar a nuestra localidad, nuestra Región y nuestra provincia”.

Las actividades  comenzaron el Jueves por la tarde con la actuación de las bandas locales en la plaza del Centenario de Comallo. Una vez terminado se realizó el desfile de carruajes con la presentación de las candidatas, para culminar a las 12 de la noche con  fuegos artificiales para recibir el Centenario de la Ciudad y cantar el feliz cumpleaños.

El viernes a las 11 de la mañana comenzó el acto protocolar con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el vice gobernador Pedro Pesatti y autoridades provinciales, donde se entregaron aportes y se hicieron reconocimientos a los vecinos.

En el almuerzo se preparó una gran paella comunitaria para todos los presentes en el campo de jineteada. Luego se realizó el concurso de hacheros con 5 participantes de la zona, y después fue el turno de cuatro mujeres.

Luego se llevó a cabo el concurso de Planchado de bombachas de gauchos, allí participaron siete mujeres y tres hombres, que se hizo con planchas antiguas que se calentaban con brasa. La tarde continuó con el concurso de cocción de tortas fritas, con tres participantes. Culminando las actividades a la noche con la elección de la reina.

El sábado por la tarde continuaron los festejos con las jineteadas, luego los shows de varios artistas regionales y la presencia de Jazmín de Luna de Bariloche y Los del Fuego

El domingo la actividad comenzó a partir de las 10 de la mañana  con las jineteadas , se hizo un parate para el almuerzo para continuar con las actividades  con un cierre de oro, con 14 montas especiales, y pasadas las 18:30 la deslumbrante participación del Chaqueño Palavecino,donde repasó sus éxitos e hizo vibrar al público.

FUENTE: Línea Sur Noticias

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.