Canje de pasajes: "Viajo hasta dos veces por semana a Río Negro”, aseguró Wisky

sergio wisky

El diputado nacional de Unión PRO por Rio Negro, Sergio Wisky dialogó con FM De la Costa y se refirió a la iniciativa que busca modificar el polémico régimen de canje de pasajes. Aclaró que en su caso, nunca realizó tal procedimiento y que realiza frecuentes viajes a  la provincia: “viajo dos veces por semana si me lo permite la agenda”, aseguró, al tiempo que hizo énfasis en que “el sistema no está mal, pero los presupuestos deben ser específicos, si está destinado a pasajes así debe ser”.

En primer término, Wisky dejó en claro que nunca percibió dinero por canje de pasajes: “tengo la postura que si es un recurso asignado especificamente para viajar, lo usamos”, dijo en el programa Con la gente.

En ese marco, explicó que “hay un monto de pasajes que han asignado para mi con nombre y apellido, y otros que podíamos distribuir en asesores, o en invitados o para la gente de la provincia que pedía venir a Buenos Aires. Por ejemplo: Unos 16 chicos de Jacobacci que tuvieron que viajar de Bariloche a Buenos Aires y de ahí a Junín, al Norte, y les pudimos dar pasajes durante casi todo el año”.

“Siempre usamos los pasajes, porque es un recursos que se destina y siempre está la demanada de mucha gente de Rio Negro”, remarcó Wisky.

Además, argumentó que “yo quiero hacer mucho territorio y estoy mucho en Rio Negro. Hay semanas en las que hago dos viajes a Bariloche, al Valle, a Viedma y de allí a la región. Voy todas las semanas a Río Negro, a veces de acuerdo a la agenda, si me lo permite en cuanto mis actividades en comisiones y sesiones”.

En el mismo sentido, el diputado precisó que “el fin de este recurso, que se destina a los diputados, es tratar de tener una igualdad con los diputados que están cerca o viven en la ciudad. Porque ellos terminan su gestión legislativa y pueden volver a su territorio. Nosotros la única forma que tenemos es con este recurso”.  

“Todos tenemos gastos operativos para hacer política en el territorio y, además de los pasajes que recibo de los recursso de Diputados, tengo una movilidad que pago de mi bolsillo e invierto en esto. Son casi 10 mil kilómetros que recorro por mes en Río Negro, en mi auto y pago mis hoteles con recursos propios”, añadió.

Además de ello, los diputados del Interior cuentan con un ítem por “desarraigo” que, en este caso, de acuerdo a las afirmaciones de Wisky, utiliza para alquilar un departamento “cerca del congreso”.

Respecto al cobro de las cuantiosas sumas en concepto de canje por pasajes que sus pares percibieron, el diputado de UNION PRO, sugirió aplicar “sentido común” a la administración de esos fondos: “todo lo que se asigna específicamente, con sentido común, si es pasajes que sean pasajes, no que sea un sueldo extra y eso lo tengo muy claro”, aseguró.  

En ese aspecto, opinó que “el sistema no está mal, pero los presupuestos deben ser específicos, si está destinado a pasajes asi debe ser y si para desarraigo tenemos que alquilar o pagar hotel, eso transparenta mucho el objetivo de la Ley de Transparencia, para que la gente tenga una visión real de lo que hacemos con los recursos públicos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.