Pesatti: “Yo no voy a ser candidato, voy a ser gobernador de Río Negro”

pedro pesatti

Así lo aseguró el vicegobernador Pedro Pesatti, a El Cordillerano, cuando se le recordó lo expresado por el gobernador, Alberto Weretilneck, que dijo “hay entre 3 a 5 nombres para candidato”. Este miércoles luego de la entrega de viviendas a familias en el CAP, el vicegobernador respondió preguntas sobre diferentes temas.

Tajante y segura fue la respuesta de Pedro Pesatti, ante la pregunta de si él estaba entre los nombres que se manejan como posibles candidatos a gobernador. El vicegobernador de Río Negro, sin dudar, afirmó: “no seré candidato, voy a ser gobernador”.

Este miércoles, antes del mediodía, el vicegobernador Pedro Pesatti entregó certificados de viviendas a varias familias que, emocionadas, agradecieron a las autoridades presentes. Luego del acto, Pesatti ante la prensa respondió a varias preguntas. Sobre la actitud del intendente de Sierra Grande por la central nuclear, señaló “no existe posibilidad que se revierta la ley que aprobó la Legislatura, las provincias son autónomas y deciden qué hacer mediante normas, tenemos un país federal y respetamos la autonomía de los municipios”.

Asimismo, mencionó el término “autonomía” para hablar sobre el contrato de concesión del Cerro Catedral entre el municipio y CAPSA. Acotó “lamento se convierta en una urna electoral”. En tanto que acerca del caso de Daniel Solano -el trabajador golondrina desaparecido desde noviembre de 2011 en Choele Choel- y la reciente muerte de su papá, Gualberto Solano, quien estuvo luchando para que se descubra la verdad todos estos años y que se haga justicia; Pesatti citó situaciones en las que estuvo con Gualberto y afirmó: “los o el culpable, deben ser castigados, tanto los culpables materiales como intelectuales”.

El Cordillerano preguntó a Pesatti si tenía idéntica postura sobre los asesinatos de “Nino” Carrasco y Sergio Cárdenas, muertos el 17 de junio de 2010 y contestó: “tengo la misma postura, deben castigarse a los culpables, tanto materiales como intelectuales”.

Finalmente, a solas con Pedro Pesatti, el cronista de este medio le recordó lo expresado por el gobernador Weretilneck sobre las elecciones de 2019, que dijo que hay “entre 3 a 5 nombres para elegir”. El vicegobernador, al ser consultado sobre si él estaba entre los cinco, en forma tajante afirmó “yo no voy a ser candidato, voy a ser gobernador de Río Negro”.

Antes de las declaraciones, Pesatti, acompañado por autoridades locales y del IPPV, hizo entrega de los certificados de viviendas a varias familias que, felices y sonrientes, se retiraron del lugar agradeciendo el trato recibido.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.