Elecciones 2019: “Tengo deseos de ser gobernador”, dijo Foulkes

jose luis foulkes

El Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, dialogó con FM De la Costa y confirmó su intención de ser candidato a gobernador en 2019. Anticipó que no tendría inconvenientes de afrontar una elección interna, aunque resaltó que prefiere ser designado por consenso, “porque no siempre sabemos manejar la historia de esto que es el que pierde ayuda y el que gana gobierna”.

En el medio radial, el Intendente de la capital rionegrina habló sobre sus posibles sucesores y evitó indicar nombres.

“No he hablado en particular con nadie, lógicamente ofrecemos gente que está en el equipo, si puede ser candidato. Yo revalorizo en este sistema político que formo parte, primero de un partido, y después de una alianza, con lo cual no creo en los derechos divinos que tiene que ser una persona puesta por mi, ni tiene que salir de mi equipo”, dijo.

Además, agregó: “Podemos ofrecer gente, puedo tener alguna predisposición hacia alguien, sabiendo los programas que estamos aplicando, eso es algo personal pero de ninguna manera es condición necesaria”.

En el mismo sentido, el jefe comunal anticipó que habrá mayores precisiones e indicó que “hace falta, y estamos tardando, la propuesta era juntarnos después de las elecciones de Villa Regina, como estructura para comenzar a definir y discutir políticamente, porque también en la mesa ahora está sentado de otra manera el ARI”.  

“Lo que salga es una mezcla del deseo del que quiere ser, la capacidad que tiene esa persona de trasladar los valores y las cosas hacia a la gente”, remarcó.

En el orden provincial, el jefe comunal confirmó: “Tengo deseos de ser gobernador y me siento con ganas”, aunque aclaró inmediatamente: “No soy mesiánico, ni creo que yo tengo que ser, ni soy el único que puede serlo. Necesito, por mi forma de ser, un equipo de trabajo y eso está dentro de las dos estructuras partidarias y de la gente que aceptaría algo así”.

“Tengo voluntad y la paciencia necesaria como para enfrentar ese camino y consolidarme en esto, además, conozco cuales son mis desventajas y si no tengo la fortaleza de apoyarme en la estructurarme resultaría mucho más difícil”, afirmó Foulkes.

Respecto a la determinación de su posible candidatura, aseguró que “yo nací de internas, asique no tengo problemas de hacerlo. Lógicamente cuando más consenso haces, menos daños causas porque no siempre sabemos manejar la historia de esto que es el que pierde ayuda y el que gana gobierna”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.