“Agua que no es de beber, déjala para el hacer del que va a nacer”

bandera no fracking consejo deliberante

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones y las concejales Genoveva Molinari, Paola Casadei Mariana Arregui,  recordaron que este miércoles 22 de marzo se celebra el “Día Mundial del Agua” con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

“Tres millones y medio de personas mueren por año en el mundo por falta de agua potable, mientras millones de litros de agua dulce son destinados a actividades nocivas para el ser humano y el medio ambiente: fracking, pasteras, transgénicos, feedlots, megaminería”, informaron los asambleístas y las ediles.

Trasladaron la situación global del agua potable a los acontecimientos que vinculan al río Negro con la temida contaminación. “El agua dulce es un recurso finito y vulnerable, esencial para sostener la vida y hoy su uso es excesivo y además contaminado por efluentes cloacales y basura producida por el ser humano”.

El pasado 16 de marzo en Viedma se realizó una jornada destinada a debatir sobre este recurso fundamental. Llegaron a la ciudad representantes de la organización medioambiental 350.org Argentina, Juan Pablo Olsson e Ignacio Zavaleta; del Movimiento Uruguay Libre, Ana Filippini e Isabel Domínguez; el Geógrafo Roberto Ochandio, que en conjunto con las concejales Genoveva Molinari, Paola Casadei, Mariana Arregui y la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones debatieron sobre cambio climático, el uso del agua para la técnicas extractivas y la contaminación que estas producen a este recurso y a todo el medio ambiente.

“Agua que no es de beber, déjala para el hacer del que va a nacer”, pidieron enfáticamente los vecinos.

Por último, lamentaron la ausencia de todos los legisladores provinciales que habían sido invitados, y para graficar el molestar, evidenciaron la situación con una imagen con sillas vacías y los exponentes al frente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.