Pesatti destacó el estreno de “Aimé” como una bisagra en la producción patagónica

aime

El vicegobernador Pedro Pesatti destacó el valor cultural de la miniserie "Aimé" durante el estreno del telefilm que se presentó anoche en la Casa de la Cultura de General Roca.

Pesatti expresó que "el arte es una dimensión del conocimiento, y en esta serie se evidencia la potencia de una obra que indaga en nuestra identidad y nos devuelve uno de los posibles espejos donde buscar un reflejo de lo que somos".

El vicegobernador indicó además que "el valor cultural no sólo se expresa en su tratamiento estético, sino también en la generación de empleo a través del trabajo artístico y todo lo que genera indirectamente".

"En esta obra se suman muchos factores que pueden pensarla como una suerte de bisagra para la producción patagónica", explicó Pesatti, y detallo: "Es una historia regional y rionegrina, con gran participación de trabajadores locales, técnicos y actores, y finalmente el acompañamiento del estado, principalmente desde Canal 10 y los medios públicos rionegrinos y el apoyo financiero de los gobiernos de Río Negro y Neuquén".

La miniserie se pondrá al aire todos los sábados de mayo, a las 21, por la pantalla de Canal 10. Pero antes, durante esta semana, se presentó un avance sintetizado en Neuquén y Roca, y culminará hoy en Ingeniero Huergo.

Luego de seis años de producción llegó al hora de ver  “Aimé”, la serie.

A partir del 5 de mayo, la producción dirigida por Aymara Rovera, protagonizada por Charo Bogarín y con la participación del reconocido actor Juan Palomino y la cantora neuquina Marité Berbel se podrá ver en la televisión rionegrina.

En cuatro capítulos la producción de nivel cinematográfico narra la vida de Aimé Painé desde su niñez hasta la adultez.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.