Las mujeres militantes de ATE Río Negro se organizan y se empoderan

ATE, mujeres

Las mujeres de ATE Río Negro transitan un camino de organización, crecimiento y empoderamiento que trascenderá el tiempo y las distancias. Así quedó de manifiesto en toda la jornada de duró el Encuentro Provincial que tuvo lugar hoy en la ciudad de Fisque Menuco (Roca).

Trabajadoras, militantes y dirigentes de toda la geografía rionegrina se congregaron en el corazón del alto valle para debatir y consensuar los lineamientos básicos y los planes de acción necesarios para que la cuestión de género tome la relevancia que se merece.

Tras largas horas de debate, las mujeres puntualizaron una serie de demandas y planteos para ser presentados en el Congreso Provincial que la entidad desarrollará la semana próxima en la ciudad de Cipolletti.

Al cierre del evento, Olga Reinoso, quien llegó desde Santa Cruz para coordinar y facilitar el diálogo, dirigiéndose a las participantes señaló: "Debo nuevamente agradecer la invitación. Estoy muy contenta por el nivel de debate increíble que han demostrado este día. Ustedes aún no se dan cuenta del proceso que están transitando, pero cuando puedan cerrar el círculo se van a dar cuenta" y agregó: "Sólo tengo palabras de agradecimiento y felicitación por esto que están llevando a cabo y nos veremos nuevamente en el Encuentro Patagónico y Nacional, para seguir construyendo juntas".

Entre las conclusiones más importantes del Encuentro se detallan:

  • Demandar Convenios Colectivos de Trabajo con perspectiva de género
  • Trabajar en el ámbito provincial y en los municipios la aplicación de las leyes nacionales
  • Organizar Encuentros de Formación donde se traten los temas de violencia laboral y familiar
  • Llevar a cabo el Plenario Patagónico de Mujeres en El Bolsón
  • Plantear la modificación del Estatuto de ATE para
  • Incorporar la Secretaría de Género en los Consejos Directivos Provinciales y de Formación en las Seccionales
  • Crear la figura de referente de apoyo para trabajadoras y familias en cada Seccional
  • Que se prohíba que los hombres con denuncia por violencia de género sean candidatos en ATE
  •  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.