Hablemos de aborto

aborto

Por séptima vez consecutiva, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto presentó el proyecto para que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Pero a diferencia de las anteriores, que no lograron que la discusión llegué al recinto, esta vez se organizó un debate en el Congreso de la Nación, en el que exponen sus argumentos referentes de todas las posiciones en relación al tema. En ese marco, los movimientos feministas, sociales y políticos vienen realizando diferentes actividades para visibilizar la importancia de la discusión, e interpelar sobre todo a nuestrxs actuales representantes que tienen en sus manos la posibilidad de hacer realidad esta ley.

“NÚMEROS” QUE DUELEN

500.000 mujeres abortan en Argentina por año. De ellas, entre 40 y 50 mujeres mueren por no poder realizarlo en condiciones seguras. Todas estas muertes son evitables y responsabilidad absoluta de un Estado que no garantiza ese derecho. Hay quienes quieren ignorar este “número”, haciéndonos creer que es una discusión sobre “aborto si, aborto no”. Se equivocan -o no, pero les conviene confundir-. El planteo no es ese, las mujeres abortan todos los días. La diferencia está en que algunas pueden hacerlo en condiciones saludables y seguras, porque cuentan con el dinero para pagarlo, pero otras, las mujeres pobres, lo hacen en cualquier situación, teniendo graves consecuencias para su salud e incluso dejando su vida en el procedimiento. En concreto, necesitamos un Estado que garantice, a través de su legislación, que no haya más muertes de mujeres pobres por abortos clandestinos en nuestro país. El resto, es puro verso.

HABLEMOS DE ABORTO

Este sábado, en Viedma nos sumamos al debate con la intención de seguir aportando datos, información y argumentos. Se va a realizar una jornada en la que un reconocido médico de la ciudad de Rosario, Daniel Teppaz, brindará una exposición contando sobre la política pública en materia de salud que viene llevando adelante esta ciudad desde hace años, y cómo eso cambia concretamente la vida de las mujeres. Además, estarán presentes referentes del Servicio Social del Hospital Zatti, que explicarán como se aborda el tema en nuestra ciudad desde ese servicio.
La actividad es abierta a toda la comunidad, el día sábado 14 de Abril, de 16 hs. a 19:30 hs., en la Casa del Pueblo del Partido Socialista ubicado en calle Rivadavia 124 de la capital rionegrina.

Por Aborto Legal Seguro y Gratuito, YA!

Mariana Arregui 
Concejala de Viedma por el PS

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.