Los hospitales públicos de Rio Negro otorgarán turnos médicos a través de una aplicación para celulares

telefono celular

Lo anunció en FM De la Costa el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, y aseguró que la medida forma parte de importantes reformas en las prestaciones. La prueba piloto será en el hospital Zatti, de Viedma. 

"Estamos en la etapa final, de dos, que corresponden a prevención y atención ambulatoria", detalló el funcionario en el medio radial. 

En ese último aspecto, precisó que se hará énfasis en el área de Admisión, "que incluye turnos y agenda de los médicos". 

"Aspiramos a terminar con la espera de turnos en los hospitales", aseguró Zgaib, al tiempo que anticipó que el gobierno adquirió una aplicación para móviles celulares desde la cual, los vecinos podrán acceder a los turnos de todos los hospitales de la provincia". 

La prueba piloto, por la cercanía con la administración provincial, será el hospital Zatti y, en primera instancia, se implementará una línea gratuita - 0800 - para luego implementar de forma definitiva la aplicación para móviles. 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.