Escrache al Banco Santander en Viedma

protestas, rodolfo cufre, BANCO SANTANDER

VIDEO Este viernes, La Bancaria llevó adelante una asamblea y escrache en la sucursal viedmense del banco Santander Rio. La medida se concretó en adhesión a lo dispuesto en todo el país por la entidad gremial. En diálogo con FM De la Costa, el dirigente Rodolfo Cufré, aseguró que la protesta es en rechazo a la negativa de la firma a concretar un acuerdo en el marco de las paritarias y la “extorsión” que las autoridades estarían ejerciendo a los empleados que adhieren a las medidas de fuerza.  

En el medio radial, Cufré argumentó que “el presidente de la ABA (Asociación de Bancos Argentinos) pertenece al banco Santander, por eso el escrache se está haciendo en todo el país, así lo vamos a hacer con todos los bancos que de alguna forma u otra se opongan al acuerdo”.

Asimismo, adelantó: “También vamos a ir a los bancos que extorsionan a los trabajadores amenazándolos con descontarles los días que hagamos medidas de fuerza, para que la gente se entere el porque de las medidas”.

Consultado por las negociaciones salariales, Cufré aseguró que no hubo avances hasta el momento, por lo, cual se ratificó un paro por 48 horas para semana próxima: 17 y 18 de abril.

En el mismo sentido, criticó duramente el rol del Ministerio de Trabajo, aseveró que “no está reuniendo a las partes lamentablemente”.

“Tiene un rol secundario, debería ser el principal interesado en que este conflicto termine y, sin embargo, lo mira desde afuera, deja que las cámaras empresarias y La Bancaria se desgasten en conversaciones y que la gente sufra las consecuencias”, enfatizó.

VEA EL VIDEO AQUÍ

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.