Piden que la intervención del PJ alcance a Río Negro

luciano roa

La política Argentina esta semana se ha visto conmocionada. La jueza federal Servini. Intervino el partido justicialista a nivel nacional lo que a mi criterio es un mal necesario ya que el mismo no ha convocado en los últimos 30 años a elecciones de autoridades del partido (Cafiero-Menem) quien esto escribe viene pidiendo por sí y por intermedio de la justicia provincial que se cumpla con la carta orgánica en la provincia de rio negro convocando a elecciones internas partidarias y cargos electivos, esto vivido en carne propia me hace pensar que esta intervención sin duda debería alcanzar a todas las provincias.

En la nuestra. Rio Negro.  La carta orgánica se ha ignorado cambiándose la misma por el amiguismo y las componendas políticas, en donde algunos compañeros creen, sentirse dueños, patriarcas, de un bien que es de todos los afiliados peronistas (les recuerdos que el peronismo no es un bien mostrenco).

Pido a quien corresponda ya que desconozco quienes son las supuestas autoridades que adhieran solicitando también que la intervención alcance a nuestra provincia. Cuando digo a quienes corresponda y parafraseando al gran filosofo griego Seneca “No podemos darle entidad a lo que no existe” solo algunos y para ser más concretos asumo responsabilidad nombrando a dos de los principales, el senador Pichetto y el clan Soria se han repartido el juego en los últimos 20 años, con triquiñuelas, demasiados burdas para un peronismo ya maduro.

Añoro aquellos tiempos que aunque sea una o dos por veces por año nos juntábamos en congreso y debatíamos cara a cara  la problemática de nuestro partido, que hoy esa idea es un simple quimera. Si no tenemos partido juntémonos los marginados, para exigir que haya, porque como decía el General Perón “El peronismo tiene sus propios anticuerpos”. Me da mucha vergüenza cuando en los pueblos han desaparecido las unidades básicas y a las pocas que con mucho esfuerzo algunos compañeros mantienen carecen de un simple retrato de Perón y Evita y la marcha peronista sea un simple recuerdo. No soy retrograda, pienso en el futuro y en la juventud, y en los que no nos ensuciamos la mano de ninguna manera. Antes de despedirme del peronismo en el que participé 60 años quisiera verlo en manos de hombres y mujeres honestos que no olvidaron las enseñanzas de la compañera Evita y el General Perón. No saque los pies del plato, ni los voy a sacar, soy Peronista que viene siguiendo atentamente cada una de las trampas que unos pocos nos viene haciendo.

Luciano Lucho Roa

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.