Carina Pita: “El gobernador Weretilneck ignora que nuestra provincia ya está adherida a la Ley de violencia de género”

carina pita

La legisladora provincial Carina Pita (FG-FpV) tras las declaraciones realizadas ayer por el gobernador Alberto Weretilneck en la apertura de la reunión del Consejo Federal de las Mujeres en San Carlos de Bariloche, cuestionó el nivel de desconocimiento del mandatario provincial.  Durante esta ceremonia, el gobernador Weretilneck expresó que "nuestro compromiso es que en la sesión de mayo vamos a sancionar la reglamentación y adhesión a la Ley Nacional 26.485 para tener una ley puntual de tratamiento a la violencia contra la mujer".

Por su parte, la legisladora rionegrina Carina Pita (FG-FpV) refutó que "en sus declaraciones, el gobernador, afirme que en mayo la legislatura provincial va a adherir a la ley 26.485 de Violencia contra las Mujeres, marca un desconocimiento total y absoluto por parte del gobernador; ya que la provincia de Río Negro ya se encuentra adherida a la Ley Nacional, a través de la ley provincial 4.650 que fue sancionada en el 2011".

Asimismo, Pita (FG-FpV) agregó "estas declaraciones lo que dejan al desnudo, además de la falta de conocimiento, es la falta de intención política de trabajar desde el Estado provincial en acciones concretas y sostenidas en el tiempo para la erradicación y prevención de las violencias contras las mujeres (...) Ya sería hora que el oficialismo de la provincia de Río Negro le preste atención a este flajelo que aumenta año a año. Por caso, un dato no menor, fue mencionado por el gobernador Weretilneck en el inicio del periodo legislativo 2018, indicando que la tasa de violencia familiar y de género –entre 2016 y 2017- se incrementó en un 11%".

Finalmente, la legisladora Pita (FG-FpV) indicó "llama la atención, que la presidenta el Consejo Provincial de las Mujeres (presente en la reunión), no rectificara las palabras del gobernador".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.