García Larraburu: “Me formé en la escuela pública y eso me enorgullece”

García larraburu senado, educacion publica

La Senadora Silvina García Larraburu se refirió a la #MarchaFederalEducativa y repudió los dichos del Presidente, Mauricio Macri, que se dirigió de manera despectiva a quienes ‘tienen que caer en la Escuela Pública’. “La movilización de hoy fue muy emocionante, expresó una enorme reacción social ante el intento de deslegitimar la educación pública en nuestro país”.

“Hoy se demostró de manera contundente que apoyamos, defendemos y queremos una educación pública, gratuita y de calidad. Cada día trabajamos en pos de forjar una Nación que haga eso posible”, señaló la Senadora.

Agregó: “Hice la primaria y secundaria en la escuela pública y es un orgullo. Hay un claro intento de desprestigiar la educación pública; buscan poner a la sociedad en contra de los docentes, sería muy triste que nos enfrente el Gobierno para tapar su propia ineptitud”.

Finalmente hizo hincapié: “Esta lucha no es sólo de los docentes, si se vulnera la paritaria de este sector, también lo harán con la del resto de los trabajadores. Es muy importe que nos mantengamos unidos”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.