Universidad del Comahue: candidatos de PeI expusieron las propuestas centrales de gestión

universidad del comahue, Sergio Bramardi, Omar Jurgeit

En la mañana del viernes 13 de abril, los candidatos a rector y vicerrector por la lista Pluralismo e Institucionalidad, Sergio Bramardi y Omar Jurgeit realizaron una recorrida por distintas oficinas de la Central de la UNCo. 

En cada uno de los lugares visitados, los docentes recibieron las inquietudes de los miembros de la comunidad universitaria, y respondieron consultas puntuales sobre la plataforma de gestión.

En el caso de la Biblioteca Central, lxs trabajadorxs comentaron las problemáticas más urgentes, como la falta de personal, ya que se han ido jubilando y no se han contratado más personas para el sector. Coinciden con los concursos en el claustro no docente, que no sólo  legitiman la idoneidad, sino que también se ajustan a la normativa vigente de ingreso como trabajadores universitarios. Por otra parte, también expresaron la necesidad de que se haga efectivo el fondo para la compra de material bibliográfico.

Luego se recorrieron las oficinas del Consejo Superior y se comentaron las propuestas con trabajadores. Hubo consultas puntuales sobre presupuesto e instancias de participación de la comunidad universitaria.

Los trabajadores del CS pidieron mejoras en el espacio físico, y capacitación sobre reglamentaciones, ordenamiento jurídico y temas legales específicos sobre las incumbencias de las normas universitarias. 

Consultados por la relación que entablarían con el gobierno nacional, los candidatos hicieron énfasis en que la defensa de los recursos y la solicitud de financiamiento para el funcionamiento y mejora de la universidad, es potestad de las autoridades de la Unco, independientemente de los signos político-partidarios. “Las gestiones deben ser en beneficio de la Universidad, y se debe procurar la mayor interacción posible con el estado nacional, estados provinciales y municipales, además de otros organismos, porque entendemos que la universidad tiene que crecer y funcionar en el entorno social, y no ser un edificio anacrónico, alejado de la vida social de la comunidades en las que se encuentra cada asentamiento.” manifestaron.

La recorrida finalizó con un encuentro con trabajadoras del Comedor Universitario, donde los candidatos degustaron el menú mientras escucharon las inquietudes y requerimientos para el funcionamiento de este importante servicio para la comunidad universitaria. Actualmente, el comedor no cuenta con servicio de gas natural por lo cual de 700 pasó a 400 comensales diarios.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.