Inscripciones abiertas para los cursos gratuitos del “Punto Digital”

punto digital

Desde mañana, lunes 16, y hasta el viernes 27 de abril, estarán abiertas las inscripciones para participar de diferentes cursos gratuitos que se brindarán en el espacio de inclusión tecnológica Punto Digital, que lleva adelante la Municipalidad de Viedma y el Ministerio de Modernización de Nación.

Las inscripciones podrán realizarse de lunes a viernes, en el horario de 14 a 20 en el Punto Digital, ubicado en la Secretaría de Desarrollo Humano, sobre calle Álvaro Barros y J.M Rosas, o a través del formulario online https://goo.gl/forms/XovWjzLl54qqe2072.

En esta oportunidad se brindarán siete talleres, ellos son: Taller de aproximación al Software Libre, Curso de programación, Curso de Herramientas de Arte Digital y Multimedial, Curso de Herramientas de Oficina LibreOffice, Curso de Robótica, Curso de animación 2D, y Taller de Edición de Audio y Video.

El Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

En este sitio se encuentran computadoras conectadas a Internet destinadas a la capacitación , consolas de videojuegos y una sala de cine.

Este espacio, que fue inaugurado el año pasado, con el apoyo de la Secretaria de País Digital dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, en el marco del Plan País Digital, ya cuenta con la participación de un número importante de jóvenes y adultos.

En esta sentido, el Intendente de Viedma Jose Foulkes destacó el desarrollo de este espacio y dijo que “el desafío que tiene la transformación de este país es empezar a analizar estas herramientas que nos permiten crecer, como la alfabetización digital”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.