Piden al PEM que designe al titular de Producción y Medio Ambiente

luis esquivel

Luis Esquivel

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Comunicación dirigida al PEM –Poder Ejecutivo Municipal, que puntualiza “la urgente necesidad de designar el funcionario o funcionaria a cargo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente Municipal”.

El pedido lo impulsó el presidente del cuerpo, Luis Esquivel (FPV), y fue votado por mayoría, sin Ayelén Spósito (FPV).

Entre los fundamentos, la iniciativa destaca que desde la renuncia de Lauque Viz, quien estaba a cargo, “se encuentra acéfala la conducción de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente Municipal”.

Esquivel advirtió que “la problemática ambiental en nuestra ciudad merece una constante atención, encontrándose en la actualidad en ejecución diversos procesos de remediación o regulación de pasivos ambientales que necesitan un control permanente”.

Agregó, en el mismo sentido, que “existen problemáticas ambientales en las cuales el Estado Municipal debe estar presente a través de la gestión y el control, como la inconclusa remediación de la pila de plomo, los desechos de langostinos o el volado de residuos de caliza de la Empresa ALPAT en barrios de nuestra ciudad”.

Resaltó que, “por lo tanto, es necesario cubrir de manera urgente el área mencionada a fines de que exista una conducción que se aboque a la resolución de estos y otros problemas ambientales”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.