Convocatoria de talentos

La Sinfónica Patagonia de la UNRN convoca a las audiciones para su Programa de Formación en Práctica Orquestal

sinfonica, unrn

La  Universidad Nacional de Río lanzó la convocatoria 2018 a las audiciones para el Programa de Formación en Práctica Orquestal de la Sinfónica Patagonia, destinada a artistas instrumentistas de la provincia de Río Negro y localidades cercanas.

En General Roca las audiciones se llevarán a cabo el lunes 23 de abril de 9.30 a 17.00 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en 9 de julio 1043. En Bariloche se harán el miércoles 25 de abril de 9.30 a 17.00 horas en el Salón de Teatro de la Sede Andina de la UNRN, ubicado en Palacios y Anasagasti. Las/os músicos de la región de Viedma que deseen audicionar y no puedan viajar, deben enviar un video al contacto de inscripción.

Cada postulante deberá ejecutar una pieza de repertorio solista u orquestal de elección libre, en un tiempo máximo de diez minutos. En los encuentros no se prevé pianista acompañante.

De la convocatoria podrán participar jóvenes músicos con un nivel de estudios medio y/o avanzado en instrumentos de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo);  maderas (flauta, oboe, clarinete, fagot); bronces (cornos, trompetas, trombones) y timbales orquestales.

Para inscribirse, las/os interesados deben enviar a [email protected] su biografía con datos personales completos, incluyendo la referencia del instrumento que ejecuta, lugar de estudios y obras que se presentarán en la audición. Para más información, contactarse con el área de Cultura de la UNRN al (02920)-442008.

Las/os artistas seleccionados podrán participar del Programa de Formación en Práctica Orquestal de la UNRN, que se concretará desde el 28 de octubre al 3 de noviembre de este año.

Las audiciones estarán a cargo del Maestro Facundo Agudín, director de la Sinfónica Patagonia de la UNRN y Director de Musique des Lumières (MDL), de la Orquesta Sinfónica del Jura y de la Compañía Opera Oblicua, conjunto de su creación.

Agudín dirigió la Orquesta de Kislovodsk (2007), OSB Orchestre Symphonique Bienne (2007-2008), Czech-Philharmonic - Festival Prague Premières (2008), Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón, 2008 y 2009) y la Ópera de  Armenia, orquesta CRT Torino, Sinfónica Aosta, Orchestra Classica Italiana, Basel Sinfonietta y otras.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.